23
Mar, Abr

Colombia entrena en Kazán sin James ni Barrios

Los hombres de José Pékerman saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


250 personas acompañaron la práctica abierta de la Selección en el estadio Sviyaga.

La Selección Colombia realizó, cuatro días antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Japón, su primera sesión de entrenamiento abierta en Kazán, y lo hizo con dos ausencias notables: el mediapunta James Rodríguez y el centrocampista Wilmar Barrios.

El conjunto 'cafetero' estuvo acompañado de cerca de un centenar de aficionados, que los acompañaron durante toda la práctica con banderas, pancartas, gritos de ánimo y canciones.

Los hombres de José Pékerman saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán. Las principales ausencias en el entrenamiento matutino del combinado 'Tricolor' fueron James Rodríguez y Wilmar Barrios, quienes se quedaron en el hotel de concentración haciendo ejercicios diferenciados. La presencia de ambos, sin embargo, está asegurada para el debut en la cita mundialista.

Pékerman estuvo acompañado sobre el verde de la última incorporación en su cuerpo técnico, su compatriota Esteban 'Cuchu' Cambiasso, exfutbolista del Inter de Milán, Real Madrid, Leicester City y Olympiakos, y quien jugó a las órdenes del técnico en el Mundial de 2006, que en la Selección hace las veces de analista táctico y ayudante de centrocampistas.

La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.

Bacca: "James se encuentra bien y estará pronto con nosotros"

El delantero colombiano Carlos Bacca restó importancia a la ausencia de James Rodríguez en el entrenamiento del conjunto 'cafetero' en Kazán y aseguró que el '10' tiene "una pequeña fatiga", pero que "estará pronto" de vuelta con el grupo.

Ambos sufren "fatiga muscular" y se quedaron en el gimnasio del hotel de concentración, pero sus casos no revisten gravedad y llegarán sin problemas al debut de la 'Tricolor', el próximo martes contra Japón en Saransk.

"Ellos se encuentran bien. Los dos tienen una pequeña fatiga muscular, pero es normal con el gran trabajo que se ha venido haciendo desde Bogotá. El cuerpo técnico decidió dejarlos acá, aunque, seguramente estarán pronto con nosotros", explicó Bacca en un encuentro con los medios en el hotel de la Selección.



Ingreso de Usuarios