25
Jue, Abr

¿Qué viene para la Selección Colombia?

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo colombiano regresó al país tras su participación en el Mundial, en el que alcanzaron la fase de octavos de final.

La Selección Colombia ya cumplió con su papel en Rusia. Los dirigidos con Pékerman cayeron con las botas puestas y regresaron al país en medio de una bienvenida de héroes. Pero más allá de la efervescente pasión por la Tricolor, el equipo deberá pensar en el proceso que viene y los compromisos que se avecinan.

Pasando esta página de historia futbolística en Rusia, Colombia jugará dos partidos amistosos. El primero será contra Venezuela el 7 de Septiembre en el estadio Hard Rock Stadium y luego se verá la cara con Argentina en el Metlife de New Jersey de Estados Unidos el 11 de ese mismo mes. Alli, Pékerman -o el nuevo técnico- tendrá la oportunidad de medir jugadores que podrían renovar un poco este nuevo ciclo.

Tras estos cotejos amistosos, El equipo cafetero enfrentará la Copa América 2019 que se jugará en Brasil. En este torneo se podrá ver si Colombia está para disputar un torneo internacional y si llega como candidato a Qatar 2022.

Ya en noviembre de 2019, La Selección Colombia iniciará su camino a Qatar 2022 en las eliminatorias. En esta ocasión habrá un cupo y medio más que aumenta las opciones de la presencia del equipo nacional en el Mundial.

Por ahora se deberá esperar la decisión del técnico argentino sobre su continuidad en el timonel en la Selección y la salud de los jugadores que salieron lesionados de Rusia.


Ingreso de Usuarios