29
Vie, Mar

“Este semestre será más duro”

El 'Ciclón Bananero' comienza en casa el segundo semestre con la ilusión de regresar a la A. Foto:Orlando Marchena.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 'Ciclón Bananero' realizará en la mañana de hoy su último entrenamiento, antes de enfrentar al Valledupar FC. La práctica la desarrollará en el estadio Sierra Nevada.

Por Víctor Peñaloza

 

Redacción EL INFORMADOR

Este domingo a las 3:00 p.m., el Unión Magdalena ante el Valledupar FC y en el estadio Sierra Nevada, comienza el segundo semestre del Torneo Águila. El primer objetivo del cuadro samario es mantenerse en los puestos de arriba para lograr la clasificación a los cuadrangulares finales.

Ayer en la Sede Vacacional Los Trupillos de Santa Marta, el Ciclón Bananero realizó su penúltima práctica antes de enfrentar a la oncena vallenata. En el entrenamiento el equipo trabajó la definición y otros aspectos tácticos.

El estratega del Unión, Harold Rivera, señaló que el equipo samario terminó de buena manera el primer semestre y éste lo asume con un buen ambiente, el cual esperan transmitirlo partido a partido.

“Este segundo semestre va ser más duro, complicado. Estamos preparados para asumir la responsabilidad y este reto”, admitió el estratega del Ciclón Bananero, que es tercero del torneo de la B del fútbol colombiano  con 26 puntos, uno menos que el segundo- Deportivo Pereira y a 11 unidades del líder, Cúcuta Deportivo.

Rivera manifestó que antes de encarar este segundo semestre trabajaron en la continuidad del proceso “en mejorar algunas cosas, seguir en nuestro modelo de juego, no vamos a cambiar lo que venimos haciendo, sino mejorar la calidad, ya los jugadores conocen nuestra metodología de trabajo y lo entienden de la mejor manera…Me ha gustado el nivel que han mostrado los jugadores, el equipo y esperemos mantenerlo hasta el final”, aseveró el estratega.

El dueño del banquillo bananero también se refirió a los momentos complicados que vivió la oncena en el comienzo del torneo pasado. “Uno entiende la gente, la afición, el periodismo, pero también tengo confianza en mi trabajo, confiábamos en lo que hacíamos y tenían que revertirse los resultados por lo que hacíamos”.

Rivera agregó que fueron momentos duros “hacer equipo no es fácil, por eso los equipos llamados grandes hacen inversiones grandes para conseguir objetivos, hay otros que hacen procesos y estos se demoran un tiempo, nosotros estamos haciendo eso, hay jugadores de experiencias y jóvenes. El semestre pasado llegó (David) Ferreira, (Jhon) Montaño, Jhonier Viveros (Jhon) Miranda y “Alpinito” Carrillo a unirse a un grupo de jugadores que veníamos trabajando desde Magangué. Entonces tocó acoplar un grupo, ahora los que llegaron se acoplan a un grupo formado, es la diferencia”.

 Rival de turno

 En lo concerniente al rival de turno que será el Valledupar FC, el profe Harold Rivera, expresó que en la B todos los partidos son complicados y que no existen los rivales fáciles

“Hay equipos que tenemos la obligación de ascender, hay otros equipos que no tienen esa obligación, son equipos que muestran jugadores, corren muchos, meten, nos dan balones por perdidos, hay mucha juventud, los partidos son de ida y vuelta”, detalló el timonel.

Añadió que Valledupar tiene buenas individualidades y además le apuesta a la continuidad de su proceso.

“Ellos nos ganaron el primer partido, hicieron un buen partido, tienen buenos jugadores, nosotros tenemos que ser muy contundentes en este primer cotejo”, expuso. 

El DT Harold Rivera finalizó señalando que este sueño de ascender debe ser de todos y por eso pide el respaldo de la hinchada y de los periodistas.

“Ese debe ser el sentimiento, que todos nos unámonos en modo ascenso, es ayudar, apoyar, yo nunca he dicho que se hable bien el equipo cuando estamos jugando mal, pero sí que el apoyo sea objetivo con los muchachos y con nosotros”, precisó.



Ingreso de Usuarios