Kerstinck Sarmiento va por su primera dorada

Sarmiento en su palmarés cuenta con 13 medallas mundiales

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La samaria se estrenó en el Ciclo Olímpico con tres preseas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

 


La atleta samaria Kerstinck Sarmiento saldrá hoy en búsqueda de su primera medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la disciplina del patinaje.

Sarmiento competirá a las 8:00 a.m., en la  contrarreloj de los 300 metros. Dos horas más tarde lo hará en la prueba clasificatoria de los mil metros y de clasificar avanzará a la serie final que se disputará a las 6:00 p.m.

La patinadora samaria también participará mañana en los 500 metros, prueba que se realizará a las 9:00 a.m., de avanzar actuará en las semifinales que se desarrollarán a las 6:00 p.m., y la final está pautada para las 8:30 p.m.

La pescaitera con solo 18 años participa en su primer ciclo olímpico, ya en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se consagró al conquistar tres preseas, distribuidas en oro, plata y bronce.

Sarmiento en su palmarés cuenta con 13 medallas mundiales, seis de ellas de doradas, cuatro de plata y tres de bronce y viene de subirse en lo más alto del podio en el Mundial de la disciplina disputado en Holanda.

La samaria días antes de la prueba señaló que competir en Barranquilla es como hacerlo en su tierra natal, Santa Marta, porque serán muchos los familiares y amigos que estarán en las tribunas alentándola en un nuevo reto y sueño de su carrera que es cargar con una dorada para el país en los Centroamericanos y del Caribe.

La colombiana Segura quiebra dos marcas y gana par de oros en pesas

Barranquilla (EFE).- La pesista colombiana Ana Segura consiguió ayer las medallas de oro en las pruebas de arranque y envión de la categoría de 48 kilos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con lo que rompió dos marcas, pese a que en su último levantamiento se cayó y sufrió una lesión de rodilla.

Segura levantó 97 kilogramos en la única oportunidad que tuvo en el envión, pues una vez terminó de alzar las pesas se tiró al suelo y comenzó a quitarse el vendaje que protegía su rodilla izquierda por el dolor que sentía.

 

En esa prueba, la plata fue para la cubana Ludia Montero, con 94 kilos alzados, y el bronce se lo adjudicó la mexicana Andrea de la Herrán, con 93 kg levantados.

Con ese resultado, sumado a los 81 kilogramos que alzó en el arranque, que le permitió romper en esa prueba la marca de Carolina Valencia de 78 kilos en Mayagüez 2010, la colombiana quebró además el récord del total.

En el arranque, las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Dolorita Cotes alzaron 80 kilogramos y obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.