18
Lun, Mar

Miguel Ángel López: “Son unos pocos segundos, pero son muy valiosos”

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se cumplirá la última jornada de la competencia entre Salas de los Infantes y Las Lagunas Glaciares de Neila que tiene un trazado de 141 kilómetros.

El líder de la Vuelta a Burgos, el colombiano del Astana Miguel Ángel López, señaló tras aumentar su ventaja con respecto al segundo clasificado que "son unos pocos segundos, pero muy valiosos", sobre todo de cara a la última etapa de hoy en Las Lagunas de Neila.

Sobre la etapa, 'Superman López' indicó que sabían que el final era importante "y que había que estar en las primeras posiciones porque siempre hay cortes", al tiempo que ha añadió que "el equipo ha trabajado, ha estado adelante para prevenir percances y al final me he visto con fuerza", si bien lamentó que "en los últimos 100 metros venía un poco justo".

"Mañana (hoy) nos espera un bonito día", aseguró el colombiano del Astana, quien subrayó que "con o sin ventaja va a ver muchos ataques".

Desarrolló de la etapa

El ciclista colombiano Miguel Ángel López terminó séptimo en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos y se mantiene como líder de la competencia a falta de una jornada para dar por terminada la carrera.

El ganador de la fracción fue el ciclista del Movistar Team, Carlos Barbero, que pasó con un tiempo de 3h 55' 44" con final en la Ciudad Romana de Clunia, después de 165 kilómetros de recorrido.

El corredor nacional no dio un respiro y pudo pasar la meta de la jornada en la séptima casilla con el mismo tiempo del vencedor y en la general se quedó con un registro 15h 33' 38" y a falta de una jornada, que es montañosa, el colombiano podría quedarse con el título.



Ingreso de Usuarios