19
Mar, Mar

“Debutar con gol es un plus, un aliciente más”, Fernando Battiste

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al minuto 26, luego de un tiro de esquina, el central argentino cacheteó la esférica con su botín zurdo, para marcar su primer gol con la camiseta del Unión en su estreno en el Sierra Nevada.
Por Víctor Peñaloza

Redacción EL INFORMADOR

Ante la ausencia de Julio Murillo por expulsión, Fernando Battiste recibió la oportunidad de debutar en el Sierra Nevada el pasado domingo en la goleada del Unión Magdalena 5 por 0 ante el Deportes Quindío por el Torneo Águila. El central argentino se mostró sólido y además marcó un tanto. 

Battiste, de larga experiencia en el fútbol profesional ya había tenido cinco minutos con la camiseta del Unión en el partido que la oncena magdalenense superó 1-2 al Atlético Cali en el Pascual Guerrero. Pero le faltaba hacerlo en casa.

El domingo resolvió bien cada uno de los mano a mano que le tocó, además de mostrar una salida limpia con su pierna zurda. Pero a esa presentación le agregó uno de los cinco tantos que el equipo bananero le encajó a su rival. 

“Nuestro mayor logro es mantener el arco en cero, ese es nuestro trabajo. Debutar con gol es un plus, un aliciente más a lo que hacemos, ahora toca disfrutarlo y seguir creciendo con el Unión y mirar hacia adelante”, dijo el argentino quien en su larga carrera debutó por primera vez con gol. 

Expresó que su debut lo soñó ganando, cumpliendo, “creo que se hizo un gran trabajo, tanto como en la parte defensiva como ofensiva, fuimos contundentes, eficaces, fue una actuación redonda del plantel”.

Destacó la buena pegada de su compañero John Montaño, quien viene siendo figura partido tras partido. “Tenemos que aprovechar un cobrador como John, quien tiene un guante en el pie zurdo y es más virtud de él que de nosotros; nosotros sacamos la posición y él la tira donde quiere”, señaló el central zurdo, quien dice que todos quieren ser titulares, por eso trabajan día a día con el objetivo de poner a pensar al técnico a ver a quién pone cada partido.

El próximo cotejo del Unión Magdalena será este domingo en el Romelio Martínez ante el Barranquilla FC.


Ingreso de Usuarios