25
Jue, Abr

El debut del Pibe

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 2 de septiembre de 1961 llegó al mundo, uno de los más brillantes y talentosos jugadores colombianos. Para algunos, considerado el mejor del país a lo largo de la historia, Carlos El Pibe Valderrama.

 

Sus distinciones individuales, son la carta de presentación del “mono”, quien enamoró a los colombianos con su fútbol, hace parte de los 100 mejores suramericanos del siglo, fue elegido el mejor del continente en 1987 y 1993, y es el primer y único colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol, (por sólo nombrar algunos).

Su historia en el FPC inició con Unión Magdalena. El 10 de marzo de 1981 firmó su primer contrato como profesional y unos días más tarde, ya estaba sentado en el banco de emergentes en un partido oficial organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Sus primeras pinceladas en nuestro campeonato las comenzó a dar con 19 años, el 15 de marzo de 1981, “El Pibe” debutó. Aquel día a las 3:15 de la tarde, Unión Magdalena enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. La “electrizante melena” hizo su aparición a los 30 minutos de juego, el técnico Perfecto Rodríguez le dio la oportunidad de ingresar al partido, el cual finalizó empatado a un gol. Seguramente, “El mono” convenció con sus destrezas al entrenador, porque 4 días más tarde “El Ciclón” enfrentó a Bucaramanga en el estadio Eduardo Santos, y Carlos Valderrama fue titular.

Desde el día de su debut, hasta el de su retiro, “El Pibe” siempre deleitó a los espectadores. En el FPC vistió las camisetas de Unión Magdalena, Cali, Millonarios, Independiente Medellín y Junior. Con este último logró 2 títulos en nuestro país, y se retiró de las canchas colombianas vestido de verde, actuando con el Deportivo Cali en 1997.

A nivel internacional, también pasó por varios clubes, Montpellier (de Francia), Real Valladolid (de España) y Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids (de EE.UU), en este último colgó los guayos en el 2002. Y además vistió la camiseta de la Selección Colombia en más de 100 partidos.



Ingreso de Usuarios