16
Mar, Abr

Colombia tendrá 18 deportistas en el Iberoamericano de Atletismo

Es la primera vez que esta cita atlética tiene lugar en Perú, que recoge el testigo de la edición de 2016 que se hizo en Río de Janeiro.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 18 atletas, entre ellos tres campeones vigentes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, conforman la delegación colombiana que participará desde ayer viernes y hasta el domingo en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en la ciudad peruana de Trujillo.
En la delegación sobresalen los campeones en Barranquilla de las modalidades masculinas de salto con pértiga, Walter Viáfara, y lanzamiento de disco, Mauricio Ortega, además de la femenina de jabalina, María Lucelly Murillo, detalló el Comité Olímpico Colombiano (COC) en un comunicado.

Otros de los destacados del equipo colombiano son Sandra Lorena Arenas, quien ganó la Copa del Mundo de Marcha Atlética de Saransk 2012 en la categoría de 10 kilómetros; Yosiry Urrutia, que participará en salto triple y ganó esa prueba en el Campeonato Iberoamericano de 2014, y la veterana Briggite Merlano, que correrá los 100 metros vallas.

En la nómina también aparecen Shary Vallecilla, en las pruebas de 100 y 200 metros; Eliecit Palacio, en 100 metros; Valeria Cabezas, en 400 metros vallas; Rosibel García, en 800 y 1.500 metros; María Fernanda Murillo, en salto alto; Giancarlo Mosquera, en 100 y 200 metros, y Carlos Sanmartín, en 1.500 y 3.000 metros.

El equipo lo completan José González, que disputará los 3.000 y 5.000 metros; Nicolás Herrera, en 5.000 metros; Daniel Cortés, en salto alto, y Arley Ibargüen, en lanzamiento de jabalina.En el estadio Chan Chan de Trujillo se darán cita desde mañana más de 300 atletas de 23 países entre ellos Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebra cada dos años desde su primera edición realizada en 1983 en Barcelona, aunque tuvo un precedente anterior en los Juegos Iberoamericanos, con dos ediciones celebradas en Santiago de Chile en 1960 y en Madrid en 1962.


Ingreso de Usuarios