28
Jue, Mar

Fiscalía imputará cargos al ‘Nene’ Pérez por presuntas irregularidades en el PAE

Edgardo 'Nene' Pérez, alcalde de Ciénaga

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Fiscalía General de la Nación, el alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, será imputado por los delitos de interés indebido de celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Asimismo, el ente judicial señaló que es investigado por presuntas irregularidades en el PAE. Esta mañana miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía rodearon la vivienda de Pérez Díaz, y  la del Secretario de Educación municipal, Luis Andrés Ospina Daza, para proceder con sus capturas por posibles irregularidades en un convenio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuyo valor ascendía a $6.750 millones de pesos.

EL INFORMADOR@ElInformador_SM>

Edgardo 'Nene' Pérez, alcalde de Ciénaga salió en camioneta hacia la Fiscalía. La comunidad se aglomeró alrededor del vehículo https://goo.gl/3UF7FF 

13:32 - 29 ago. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Como parte de los resultados obtenidos con el Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía los capturó por posibles irregularidades detectadas en un convenio por $6.750’287.178 (seis mil setecientos cincuenta millones doscientos ochenta y siete mil ciento setenta y ocho pesos).

Un funcionario de su administración, así como el contratista principal y otras dos personas también son investigados por la presunta desviación de los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de colegios oficiales de ese municipio.

Las irregularidades

Mediante labores investigativas como el peritaje de documentos contractuales,  contables y financieros, al igual que entrevistas y actividades de campo, se estableció que en el convenio de “aportes” No. 004 de fecha 3 de marzo de 2017, celebrado entre la Alcaldía de Ciénaga y la Fundación Unidad Social Barrio Adentro (Fusba), se habrían presentado serias irregularidades.

Así por ejemplo, el mandatario local supuestamente recibía porcentajes de los contratos gestionados, pues de acuerdo con  los elementos de prueba recolectados, se tiene conocimiento que el 6 de junio de 2018, habría recibido en Barranquilla (Atlántico) la suma de ciento veintisiete millones de pesos ($127’000.000) aproximadamente, por parte de la empresa contratista del PAE.

Además, se investiga una presunta apropiación de $1.643’795.466, del contrato del PAE.

Imputaciones

La Fiscalía, en virtud de las inconsistencias halladas, imputará cargos y solicitará la medida de aseguramiento en contra del mandatario local de Ciénaga y el secretario de Educación municipal, por los delitos de:

Interés indebido en la celebración de contratos

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Peculado por apropiación

Falsedad ideológica en documento público

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.



Ingreso de Usuarios