Arturo Reyes y otra oportunidad más al frente de la ‘Tricolor’

La selección nacional dirigida por Arturo Reyes venció el pasado viernes a Venezuela y hoy buscará cerrar con triunfo la gira en Estados Unidos. Foto/EFE

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El domingo la selección llegó a Nueva York y ayer trabajó a puertas cerradas, dejando todo listo para el enfrentamiento de hoy ante una albiceleste con muchas caras nuevas.


 Las selecciones de Argentina y Colombia se medirán hoy en Nueva Jersey en un amistoso que pondrá punto final a esta ventana Fifa y que enfrentará a dos equipos que están conducidos por técnicos interinos.

Colombia viene de vencer por 2-1 a Venezuela en Miami con la conducción del samario Arturo Reyes, entrenador que tomó la conducción del conjunto 'cafetero' luego de la salida de José Pékerman.

Para este compromiso, Colombia no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, que se sufrió un golpe en las costillas en el encuentro ante Venezuela y quedó liberado para este segundo compromiso.

Su lugar será ocupado por Helibelton Palacios, cuyo último encuentro con la casaca nacional fue justamente ante Argentina en el encuentro por eliminatorias para el Mundial de Rusia, en Barranquilla.

Al igual que Argentina, que no contará con Lionel Messi, para estos duelos de septiembre Colombia no pudo disponer de James Rodríguez, al que decidieron darle un descanso luego del Mundial.

"La verdad que llevo siete meses en River. La adaptación, el ritmo de juego es diferente y hoy se nota, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad y porque me ha permitido mejorar en mi nivel. Ojalá ante Argentina pueda también demostrar esta evolución", señaló Juan Fernando Quintero en la antesala de este duelo.
Por su parte, la Albiceleste, que cesó en el cargo a Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia, tendrá en la conducción al joven Lionel Scaloni que asumió este cargo por los seis amistosos pendientes hasta fin de año.

El bicampeón del mundo en 1978 y 1986 viene de vencer por 3-0 a Guatemala el último viernes con tantos de Gonzalo Martínez, de penalti, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Para este segundo compromiso, Scaloni determinó los ingresos de Paulo Dyabala y Mauro Icardi en ofensiva, dos que no tuvieron minutos en el triunfo ante Guatemala.
Además Franco Armani será el portero titular en un elenco argentino que cambiará ocho jugadores con respecto al once titular que inició el partido ante la 'Bicolor'.

Por su parte Lautaro Martínez volvió a Italia para sumarse a la plantilla del Inter de Milán, luego de quedar liberado en Argentina por una lesión en su pantorilla izquierda."Quiero enamorar a los hinchas de la Selección Argentina con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad", señaló Mauro Icardi en la previa del encuentro.

Ingreso de Usuarios