19
Vie, Abr

Bogotá inicia construcción de primera pista profesional de BMX

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se estima que el proyecto estará culminado para mayo del otro año.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto se ubicará en Barrios Unidos con un total de 400 metros lineales.
.La Alcaldía de Bogotá comenzó la construcción de la primera pista profesional de BMX en la ciudad, proyecto que tiene una inversión de 7.600 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

"Empezamos la construcción de la nueva pista de BMX en terrenos aledaños al parque Simón Bolívar. Este maravilloso escenario contará con 400 metros lineales de trayecto, doble partidor, zona de calentamiento y recuperación e iluminación", dijo el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, en su cuenta de Twitter.

La pista, que estará ubicada en la localidad de Barrios Unidos, contará con 400 metros lineales de trayecto de competición con dos circuitos paralelos y partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros dispuestos en ocho líneas de carril.Asimismo, será construido un edificio donde estará ubicada la administración, los baños, los vestieres, el cuarto eléctrico de mantenimiento, la zona de enfermería y el gimnasio.Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se estima que el proyecto estará culminado para mayo del otro año.


Ingreso de Usuarios