29
Vie, Mar

Colombia debuta en el Mundial Femenino Sub-17

El equipo cafetero, que dirige Didier Luna, comparte el Grupo D con las selecciones de Corea del Sur, España y Canadá.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado nacional se enfrentará hoy contra Canadá en Montevideo, en el primer partido del grupo D.

EFE. La selección femenina Sub-17 de fútbol de Colombia tiene grandes aspiraciones en el Mundial de la categoría, que inicia hoy en Uruguay, y buscará el título con un grupo de 21 jugadoras, entre las que hay futbolistas de la liga local.

El equipo cafetero, que dirige Didier Luna, comparte el Grupo D con las selecciones de Corea del Sur, España y Canadá, rivales que el estratega calificó como "potencias" que le llevan a su país algunos años en "organización y en proyección". 

"Esto no quiere decir que yo no voy a ir a plantear partidos para dejar el nombre de Colombia en alto. Yo quiero ser campeón del mundo, yo les digo a las niñas que soñemos, que soñar no cuesta nada", manifestó Luna.

Para clasificar, el equipo tricolor fue subcampeón del Sudamericano Femenino Sub-17, que se disputó en la ciudad argentina de San Juan, por detrás de las brasileñas e incluso tuvo a la goleadora del torneo, la artillera Marieth Pérez, que hace parte del club Formas Íntimas.

Preparación

Como preparación, Colombia jugó el mes pasado un cuadrangular amistoso en Florida. EE UU, en el que perdió con México 4-3 por penaltis, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, y cayó también 1-0 con Inglaterra y 4-1 con Estados Unidos.

Pese a ello, el técnico consideró que sus dirigidas hicieron un buen trabajo, están entre los "16 mejores equipos del mundo", mostraron un buen rendimiento y perdieron el miedo de enfrentar a rivales de primer nivel como las norteamericanas y las europeas. 

La plantilla

Entre las 19 viajeras de Colombia, que llegaron a Montevideo el viernes pasado, sobresalen la delantera Natalia Ramírez, de la estadounidense Players Development Academy, así como la portera Michell Lugo, de La Equidad.

"Es un grupo de niñas muy nuevo, yo siempre les he dicho que son la reserva femenina del fútbol colombiano, pero son niñas que se han preparado, que han puesto mucho de ellas, sus padres, los clubes, los presidentes de ligas, la Federación, por estar en este mundial", destacó Luna.


Ingreso de Usuarios