Las opciones del Deportivo Cali para DT

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El proceso de los ‘Azucareros’ para 2019 está acéfalo, pero ya hay varias opciones para asumir el cargo.El proceso de los ‘Azucareros’ para 2019 está acéfalo, pero ya hay varias opciones para asumir el cargo.
El Deportivo Cali atraviesa instantes cruciales con miras al inicio de la temporada 2019, después de haber quedado eliminado de la Liga Águila 2018-II y haber prescindido del uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador.

La institución ‘Azucarera’ está buscando técnico y según lo han manifestado las directivas hay opciones de que sea colombiano o extranjero; sin embargo, se conoció una lista de cuatro entrenadores que se perfilan como los máximos aspirantes para reemplazar a Pelusso en el cuadro caleño.

Alternativas Al parecer, la alternativa que más gusta en la cúpula dirigencial del Cali es Alberto Gamero, actualmente con el Deportes Tolima. Pese al gusto de los directivos, la contratación del orientador de los ‘Pijaos’ sería complicada, debido a la buena campaña que está realizando en Ibagué, donde podría ser bicampeón en el 2018 y tendrá participación en la Copa Libertadores 2019, certamen en el que no estarán los ‘Verdiblancos’.

Alexis Mendoza, quien también ha sonado como posible técnico del Alianza Lima de Perú, también ingresó a la baraja de cartas que está siendo estudiada por la directiva caleña.

El timonel barranquillero tiene como mayor logro en su carrera la Copa Colombia 2015 al mando de Junior de Barranquilla.De buena campaña en el Melgar de Arequipa en Perú, Hernán Torres es otro de los estrategas que interesan al Deportivo Cali; el extécnico campeón con Millonarios amagó con renunciar al conjunto inca por estar siendo perjudicado por los arbitrajes en la liga de aquel país, según lo manifestó a la prensa local.

Por último, Luis Fernando Suárez, de notable rendimiento con la Equidad, podría regresar al Cali, luego de su periplo con los verdes en el 2001. Dentro del currículum del técnico ‘paisa’ se destaca su experiencia mundialista con Ecuador y Honduras, además del título liguero con Atlético Nacional en 1999.