19
Vie, Abr

Fuertes sanciones para Rionegro y Once Caldas por desmanes en el Palogrande

El conjunto antioqueño no perdió por liga ante el elenco albo en 2018.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo paisa no podrá contar con su técnico y a uno de sus referentes para las finales de la Liga Águila.
La Dimayor sancionó a Once Caldas y Rionegro Águilas por los hechos que se presentaron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila que se disputó en el estadio Palogrande. 

La Comisión Disciplinaria de la máxima institución de fútbol colombiano tomó la decisión después de analizar los videos del partido. Por los ataques a jugadores y cuerpo arbitral fueron sancionados siete hinchas. El jugador Estefano Arango y el técnico Jorge Luis Bernal de Rionegro Águila recibieron las sanciones más drásticas. El futbolista deberá pagar una suma de 911.449 pesos de multa y cinco fechas de suspensión por agredir a un adversario con una botella.  


Mientras que el estratega deberá estar fuera de los campos de juego durante tres fechas y tendrá que pagar una multa de 2'343.726 pesos por haber empleado lenguaje ofensivo contra oficial de partido, lo que le impide estar en el banquillo en los duelos de semifinales ante Junior de Barranquilla. Para el lado del Once Caldas, el jugador Ray Vanegas fue sancionado con 911.449 pesos de multa y cinco fechas de suspensión por agredir a un adversario.

La Dimayor suspendió al estadio con una multa de 8'593.662 y de tres fechas de suspensión total a la plaza por conducta incorrecta de los espectadores, que durante el juego, lanzaron objetos que causaron lesiones a un juez de línea y un jugador de Rionegro. 

Finalmente se conoció que el hincha que agredió al juez de línea Javier Zemanate, estará fuera de los escenarios deportivos por 14 meses y no 12 como en un principio se había anunciado. Rionegro Águilas disputará la semifinal de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla este próximo jueves 22 de noviembre y domingo 25, comenzando en su casa y  terminando en condición de visitante.


Ingreso de Usuarios