19
Vie, Abr

Devolvieron más de 40 hinchas samarios por presuntos disturbios antes de final con Cúcuta

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes del inicio de la gran final del Torneo Águila, entre 40 y 50 jóvenes hinchas del Unión fueron devueltos desde la capital del Norte de Santander, al parecer por percances y disturbios.

Así lo confirmó Miguel Apreza, referente de una de las barras más reconocidas del Unión, la Garra Samaria Norte, GSN. Se conoció que varios aficionados se movilizaban desde Santa Marta hacia Cúcuta para alentar al 'Ciclón Bananero', pero tuvieron inconvenientes en la vía.

Los hechos se habrían presentado exactamente en Zulia, municipio colombiano ubicado en la región oriental del departamento de Norte de Santander, parte del área metropolitana de Cúcuta, donde presuntamente tuvieron problemas con otros ciudadanos y no les permitieron continuar a ver el partido de los Bananeros.

Hincha samario herido

Luis Quintana, un joven de 18 años, integrante de la Garra Samaria Norte, resultó gravemente herido tras caer de un tractocamión en que se transportaba. Durante el recorrido hacia la ciudad fronteriza, se encontraron con hinchas del ‘Junior de Barranquilla’ con quienes iniciaron una pelea con armas blancas; por lo que Quintana, al ver mayor número de hinchas del Junior, se tiró del automotor registrando fuerte golpes en todo el cuerpo.

La Garra Samaria tuvo buen comportamiento en Cúcuta


Un grupo de jóvenes pertenecientes a la GSN acompañó al Unión en el estadio General Santander, donde no tuvieron ningún tipo de inconvenientes con los hinchas del Cúcuta. Samarios del barrio 11 de Noviembre, María Eugenia, El Pando, La Bolivariana, entre otros, acompañaron al equipo Bananero en la gran final. Al final, el conjunto samario perdió pero se despidió con las 'botas puestas' del campeonato, pensando en afrontar el nuevo reto de la A.

Por: Redacción digital EL INFORMADOR
Cubrimiento especial desde Cúcuta


Ingreso de Usuarios