19
Vie, Abr

"Se hizo un buen partido a pesar de las ausencias de Teo y Fuentes": Comesaña

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, afirmó hoy que a pesar de las ausencias del delantero Teófilo Gutiérrez y el lateral Gabriel Fuentes, ambas por suspensión, su equipo hizo un buen partido ante el Atlético Paranaense en la final de ida de la Copa Sudamericana.

"Yo considero que el equipo hizo un buen partido teniendo en cuenta al rival y las dificultades para reemplazar a dos jugadores que venían jugando, porque cambian las características de los futbolistas", indicó el estratega en la rueda de prensa, tras el partido en el que el Junior empató 1-1 como local.

Para Comesaña "no hay nada que reclamar, no hay nada que decir" y se va tranquilo porque su equipo "hizo todo lo que estuvo" a su alcance.

"Ahora hay que cambiar el chip para enfrentar el partido ante Medellín", sostuvo el entrenador al referirse al partido que jugará dentro de tres días por la final de ida de la liga colombiana.

Sobre lo que será el partido de vuelta en Curitiba, Comesaña considera que el Atlético Paranaense mostrará otras características diferentes al contragolpe, que hoy le sirvió para anotar el tanto con el que abrió el marcador al minuto 50.

"Ellos tienen un equipo que juega muy corto con dos volantes centrales que juegan bien a la pelota, con dos extremos veloces, por lo que en ataque hacen un 4-2-4 y allá jugarán más con los laterales", manifestó.

Sobre el penal desperdiciado por el central Rafael Pérez en el minuto 73, Comesaña reconoció que no sabía lo que pasó en la cancha porque las principales opciones al momento de cobrar son James Sánchez y Jarlan Barrera.

"No hemos tocado ese tema porque en ese momento si Jarlan que era la segunda opción no quiere tirarlo, yo defino quien lo tira. Cualquiera lo puede errar y cualquiera lo puede hacer, pero se trata del camino correcto para tomar las decisiones", concluyó. EFE



Ingreso de Usuarios