18
Jue, Abr

Cano, el argentino que superó el récord goleador de Miguel Borja en Colombia

El goleador, de 30 años, igualó el récord con el gol que anotó para el Deportivo Independiente Medellín

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Con 20 goles, el argentino Germán Ezequiel Cano terminó como máximo artillero de la Liga colombiana y superó el récord de 10 que impuso con el Cortuluá Miguel Borja en un mismo campeonato, el de 2016.

El goleador, de 30 años, igualó el récord con el gol que anotó para el Deportivo Independiente Medellín en el partido de ida de la final y lo superó con uno de los tantos con los que ganó por 3-1 el partido de vuelta, pese a que no logró dar la vuelta olímpica.

Cano, que también fue el máximo anotador del Torneo Apertura 2018 con doce tantos, del Clausura de 2014 con 16 y del Finalización de 2011 con nueve, tuvo un cabeza a cabeza a lo largo del campeonato con el exdelantero del Real Zaragoza y el Independiente Marco Pérez, que celebró 17 veces con el Deportes Tolima.

Sin embargo, el artillero argentino desequilibró la balanza en las semifinales, en las que su equipo se impuso al Deportes Tolima y en las que anotó un tanto en el duelo de vuelta, con el que superó a Pérez en la clasificación.

El delantero, nacido el 2 de enero de 1988 en la ciudad argentina de Posadas, debutó como profesional en 2008 en el Lanús y pasó por el Chacarita Juniors antes de llegar al Deportivo Pereira de Colombia, donde anotó nueve goles en 2011.

De ahí pasó al Nacional paraguayo y regresó en 2012 al Independiente Medellín, en donde sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del fútbol mexicano, en el que no tuvo mucho éxito en el Pachuca y el León.

Este año regresó al Medellín y desde entonces ha disputado 50 partidos, en los cuales anotó 33 goles.

Como jugador del Medellín ha gritado 87 goles en sus dos etapas, es el tercer máximo goleador de la historia del club y está a cinco tantos del también argentino José Vicente Gnecco, que en la década de los cincuenta del siglo pasado anotó 92 veces.

Cano también superó a Jackson Martínez, que celebró 18 veces como jugador del Medellín en 2009; al retirado Leider Preciado, que anotó 17 en el torneo finalización de 2003 con el Deportivo Cali; a Dayro Moreno, que llegó a 16 en tres campeonatos diferentes, dos con Once Caldas (2010 y 2013) y uno con Millonarios (2014), y a Wílder Medina, que marcó 16 en la Liga de 2013 con el Deportes Tolima. EFE



Ingreso de Usuarios