16
Mar, Abr

Sofía Gómez busca consolidarse en México previo a mundial de apnea en Hondura

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 7 abr (EFE).- La colombiana Sofía Gómez espera consolidarse en la Competencia Internacional de Xibalba en México, que hace parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Apnea que se llevará a cabo este año en Honduras, informó este domingo el BBVA, banco que la patrocina.


La deportista, quien se entrena actualmente en México, participará en la competencia realizada en un cenote del estado de Yucatán que tiene aguas con una profundidad máxima de 92 metros.

El evento, que se desarrollará entre el 23 y 28 de este mes, contará con la participación de 25 deportistas de varios países y hace parte de los preparativos de Gómez para el mundial en la isla de Roatán entre el 6 y 12 de agosto de este año.

En la edición pasada del mundial, en 2017, Gómez obtuvo una medalla de plata y dos bronces, por lo que espera mejorar el registro para este año.

La apneísta llega motiva tras imponer el pasado septiembre en Turquía un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas, al alcanzar una profundidad de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos.

Por otra parte, el BBVA destacó la participación de la patinadora Manuela Rodríguez, de 10 años, en la competencia Tres Pistas que se correrá entre el 20 y 22 de abril en las localidades francesas de Valence d'Agen, Pibrac y Gujan Mestras.

"La carrera Tres Pistas, que se corre desde hace 33 años de manera consecutiva (...), es una de las más importantes del mundo, ya que a ella se presentan corredores de talla mundial y en donde Colombia siempre ha sido un país reconocido", afirmó el entrenador de Rodríguez, Cristian Díaz-Granados, citado en la información.

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente competirá en la Maratón de Boston el próximo 15 de abril y luego viajará a Londres para representar al país en el Mundial de Maratón de esa ciudad europea, que se correrá el 28 de este mes.

En esa competencia, Sanclemente será el único colombiano en la modalidad de silla de ruedas y espera obtener un cupo para los Paraolímpicos de Tokio 2020.

Por último, la taekowndista Honey Ospina estará en Inzell (Alemania) para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF del 24 al 28 de abril, en donde defenderá el oro obtenido en la modalidad de figuras en Dublín en 2017. EFE


Ingreso de Usuarios