25
Jue, Abr

Se enciende el fuego deportivo del Bicentenario

Un total de 8 días y 280 deportistas serán los que se encargarán de llevar la antorcha a su destino.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El recorrido comienza en Tunja, Boyacá. Serán 1.222 kilómetros camino a Cartagena.

Los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales del Bicentenario en Bolívar inician su recta final. En un acto lleno de valor y amor patrio se llevará a cabo hoy viernes el encendido de la antorcha en el pebetero que estará instalado en el Puente de Boyacá dónde se le dio inicio a la ruta de la campaña libertadora.

En el acto estará presente el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, representantes del Gobierno Nacional, dignatarios de la organización deportiva del Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, además de atletas y miembros de la organización de las justas deportivas.

El espíritu de las justas representado en el fuego será entregado al primero de los 280 atletas relevistas que se encargarán de llevarla durante el recorrido que terminará el día 15 de noviembre en la ciudad de Cartagena cuando ingrese al estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar.

Ese mismo día el "Fuego Deportivo del Bicentenario" comienza su camino con 130 kilómetros hasta la ciudad de Bogotá donde será esperado con una ceremonia protocolaria en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, a las 3:00 p.m.


Serán 1.222 kilómetros los que recorrerá al fuego de los juegos y siete etapas por igual números de ciudades

El pebetero del "Fuego del Bicentenario" permanecerá la noche del viernes y todo el día sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para que los bogotanos y amantes del espíritu deportivo lo puedan visitar. El día domingo 10 parte de Bogotá a Magangué de donde conectará con Carmen de Bolívar.

El fuego de las justas seguirá el resto de días por las poblaciones de Arjona, Turbaco y finalmente arribará 14 a la heroica. Ese día visitará las principales calles de la sede de los juegos y lugares emblemáticos.

El 15 de noviembre continuará saludando a los cartageneros y pasará por los escenarios de Cartagena con actividades culturales, deportivas y recreativas. Ya a las 6:00 p.m. el "Fuego Deportivo del Bicentenario" saldrá rumbo al estadio de fútbol Jaime Morón donde será la ceremonia de inauguración en la que se encenderá el pebetero que dará por iniciada de manera oficial la fiesta deportiva.



Ingreso de Usuarios