28
Jue, Mar

Con Egan Bernal, Ineos defenderá el título en el Tour de France 2020

El colombiano por su parte, espera ratificar su gran momento y ser nuevamente protagonista del principal evento ciclistico.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Junto con el colombiano, Geraint Thomas participará de la ‘grande boucle’.

El pedalista colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos del Ineos, podrán defender el maillot amarillo y la maglia rosa que conquistaron en el Tour de Francia y el Giro de Italia respectivamente. Así lo dio a conocer el equipo británico en su planificación de lo que será la temporada 2020.

En espera de la evolución de Chris Froome, que se recupera de la caída sufrida en el Dauphiné, la escuadra que dirige Dave Brailsford ha diseñado el curso basando sus opciones en el tandem Egan Bernal-Geraint Thomas para el Tour, y en Carapaz para el Giro.

El colombiano, que acaba de cumplir 23 años, tomará los galones en el Tour de Francia para tratar de confirmar las expectativas en la "grande boucle" del 27 de junio al 19 de julio, si bien tendrá que compartir liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en el palmarés.

Ineos tendrá el reto de renovar además, el título en el Giro, para ello cuenta con Carapaz, de 26 años, para retener la maglia rosa que conquistó con el maillot de Movistar en 2019. Será el jefe de filas para la prueba que se disputará del 9 al 31 de mayo.

El ciclista de Carchi empezará a tomar sensaciones con su nuevo equipo en el Tour Colombia del 11 al 16 de febrero, donde coincidirá con Egan Bernal.

Brailsford cuenta con su tridente de favoritos, pero no se olvida de Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y aspirante al club de los 5. El británico de origen keniano ya se entrena con normalidad con el equipo en Canarias, pero su completa recuperación sigue siendo una incógnita.

"Chris Froome todavía anhela esa gran quinta victoria y está trabajando muy, muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo", dijo Brailsford.

El equipo Ineos ha depositado muchas esperanzas en sus jóvenes talentos, como el británico Tao Geoghegan Hart, el ecuatoriano Jhonathan Narvaez, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Ivan Sosa, listos para asumir responsabilidades en las grandes pruebas.

"Creo que es una temporada llena de oportunidades y emoción, y todos están ansiosos por empezar. Hay una energía total en el grupo y lo que quieren todos es competir", indicó el director. EFE



Ingreso de Usuarios