19
Vie, Abr

“Puerto de Santa Marta ofrece muchas ventajas que otras ciudades del país”: Bohórquez

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de esta terminal samaria se importaran para el 2016 200 unidades mensuales y para el 2017 aumentará a los 700 aproximadamente.


Una buena noticia llega para la ciudad, después de haber sido escogido el Puerto de Santa Marta como el medio para desarrollar una gran operación de importación de vehículos, provenientes de México.

Se trata del nuevo vehículo New Cerato Pro 2nd Generation de la planta gigante coreana KIA, para lo cual se transportarán mensualmente 2.000 unidades para el periodo del 2016 y posteriormente con otro nuevo modelo se aumentará a 700 para el 2017.

Natalia Bohórquez, gerente de mercadeo de esta importante compañía de autos mencionó que fue elegido el puerto de Santa Marta por sus diferentes beneficios. “Esta ciudad fue escogida por tener una buena ubicación y un excelente sistema operativo que facilita este tipo de operaciones, donde después de nacionalizarlos en esta Capital, se tendrán en la Zona Franca y luego serán transportarlos al resto de las ciudades del país”.

“El Puerto de Santa Marta fue elegido porque nos daba ciertas ventajas que otras ciudades no las tiene, Santa Marta nos daba ese privilegio de ser la mayor en operación, además de permitirlo en un precio adecuado”, agregó.

Para el presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, estas noticias generan un beneficio a la ciudad y la región, “hoy traemos esta buena noticia para nuestra comunidad, pronosticamos que se generarán 100 nuevos empleos y confirmamos la importancia del Puerto de Santa Marta en la cadena logística de importación de vehículos”.

Generación de empleos

Por otro lado esta acción también genera empleos a la ciudad, ya que para la ejecución de la operación se necesitará mano de obra en actividades como alistamiento de vehículos, instalación de ciertos accesorios en la ciudad, entre otros.

Esta operación generará cerca de 100 nuevos empleos para Santa Marta, que se derivan del acuerdo que incluye el alistamiento estético que se le realizará a los vehículos en la Zona Franca.

Esta compañía a demás genera más de 4000 empleos en México y para la nueva operación de importación de 200 vehículos mensuales a través del puerto de Santa Marta, contará con 15 personas en el área logística, se estima que para el próximo año aumente este número con el lanzamiento de nuevos modelos. Lanzamiento en Santa Marta. Es de resaltar que el lanzamiento de este nuevo modelo también fue realizado en Santa Marta, en donde asistieron 30 periodistas del país, quienes disfrutaron de un recorrido por la ciudad, estuvieron en las instalaciones de la Marina Internacional, a lo que resaltaron el cambio que ha tenido la ciudad, evolución y las inversiones que se está haciendo.

Por: Bleidis Charris
Redactora EL INFORMADOR


Ingreso de Usuarios