20
Sáb, Abr

Crece el comercio mundial de alimentos balanceados

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La encuesta recopiló la información de más de 30.000 compañías fabricantes de alimento balanceado en 141 países; de esta última cifra, los primeros 30 producen el 86 por ciento del total.

El estudio deja entrever varios aspectos importantes de la actividad pecuaria del mundo.
En cuanto a los precios del alimento balanceado a nivel global reportaron cotizaciones a la baja de entre el 5 y el 7 por ciento frente a los reportados para el 2015.

Así, Asia es la primera región con 5 por ciento de crecimiento anual, mientras que China es el mercado más grande.

En América Latina, Brasil continua siendo el líder en producción de alimento balanceado, mientras que México registró el mayor crecimiento en toneladas, representando ahora más del 20 por ciento de la producción total de alimento de la subregión y cerca de la mitad de la producción total de Brasil.

América Latina tiene precios moderados del alimento balanceado, excepto Brasil donde aumentaron.

Cuando se compara con los Estados Unidos, Brasil está 20 por ciento más alto para cerdos y 40 por ciento más alto para ponedoras y reproductoras.
En Europa, por primera vez en varios años, la Unión Europea mostró crecimiento en volumen de alimento balanceado, liderado por España con 31,9 millones de toneladas producidas en 2016, con un aumento del 8 por ciento.

Las disminuciones provinieron de Alemania, Francia, Turquía y Los Países Bajos.
En cuanto a la distribución en el mercado mundial, la industria avícola representa el 44 por ciento del total de la producción de alimento balanceado global, una ligera disminución desde el año pasado.

Vietnam, por ejemplo, fue considerado como la m’estrella creciente’ en la medida que creció el 21 por ciento, con 18,7 millones de toneladas, principalmente en cerdos y pollos de engorde.

El incremento en la producción de Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia contribuyeron a un mejor desempeño en la región europea.

África aumentó la producción en casi 1 millón de toneladas métricas, mientras que Asia mantuvo su volumen.

El incremento en el alimento balanceado de la acuicultura se correlaciona con el consumo de peces cultivados.


Ingreso de Usuarios