18
Jue, Abr

BanRepública baja las tasas de interés y las ubica en el 7%

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Banco de la República decidió bajar 25 puntos básicos las tasas de interés, con lo cual éstas se ubican ahora en el 7%.

Así lo decidió el Emisor, luego de una reunión de su junta directiva en la que se analizaron entre otros la inflación, así como indicadores económicos como las ventas al por menor, la producción industrial y la confianza del consumidor.

Según señaló el gerente del Banco Juan José Echavarría, “en Colombia los indicadores recientes de actividad económica como las ventas al por menor, la producción industrial y la confianza al consumidor sugieren un debilitamiento de la economía en el primer trimestre del año; si esta tendencia se acentúa, el pronóstico de crecimiento del equipo técnico para 2017 podría reducirse y llegar a un 2%”.

El directivo explicó además que la consideración de reducir en un cuarto de punto las tasas “es acorde con la meta que se trazo el Emisor de llegar a una inflación del 3% en 2018”.

Echavarría sostuvo que en febrero la inflación anual disminuyó por séptimo mes consecutivo y se situó en 5,18%.

Señaló además que las expectativas en cuanto al costo de vida, es llegar a una cifra un poco superior al 4% para este año.

Reveló además que cuatro miembros de la junta estuvieron de acuerdo en una reducción de 25 puntos básicos, mientras que uno de sus integrantes propuso que la caída fuera de 50 puntos y otro más que se dejara estable el indicador.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas indicó por su parte que es optimista en que Colombia crecerá en un 2,5% para este año ya que los principales indicadores económicos comenzarán a mejorar luego de un arranque complicado en cuanto al consumo, las ventas del comercio y la producción industrial.


Ingreso de Usuarios