20
Sáb, Abr

La tasa de desempleo en marzo fue de 9,7% en el país

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A nivel nacional la industria, el agro y las actividades inmobiliarias siguen impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo, manteniendo el nivel de desempleo por debajo del 10%. Esta cifra es inferior a la del mismo periodo de tiempo del año pasado, la cual fue de 10.1% según reporte del Dane.

Santa Marta se ubica como la ciudad donde hay menos cantidad de población en busca de trabajo con un 7.9 %, mientras que Cúcuta tiene los niveles de desempleo más altos con un 18.3%

Eso quiere decir que unas 486 mil personas encontraron un trabajo en el país, para sumar 21,93 millones de ocupados, mientras los que intentan conseguir un empleo bajaron en cerca de 62 mil, para totalizar 2,36 millones que están en esa difícil situación.

Finalmente, en el país el mayor creador de nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre fue la industria, con 123 mil, seguido de actividades inmobiliarias (88 mil). En contraste, la construcción destruyó 60 mil empleos, mientras el sector de comercio, hoteles y restaurante, el mayor empleador, prescindió de unos 25 mil trabajadores.


Ingreso de Usuarios