29
Vie, Mar

BBVA Colombia recibe préstamo de 150 millones dólares de IFC para viviendas

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El BBVA Colombia recibirá un préstamo de 150 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC, sigla en inglés) para impulsar créditos de vivienda en el país, anunciaron hoy ambas instituciones.


El objetivo del crédito es "fortalecer la capacidad" del BBVA para otorgar estos créditos y "contribuir de esta forma de manera directa e indirecta a dinamizar la economía colombiana", detallaron en un comunicado el BBVA y la IFC, que hace parte del Grupo Banco Mundial.

Según la información, los niveles de propiedad de vivienda en Colombia se encuentran "entre los más bajos de América Latina".

"En BBVA Colombia (...) entendemos al sector de la vivienda como uno de los más importantes para promover la mejora en las condiciones de vida de los colombianos", aseguró el presidente ejecutivo de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo.

Agregó que el sector también es "uno de los eslabones fundamentales de la economía que contribuye de manera importante al crecimiento de otros subsectores". La alianza entre el banco y el IFC ya tiene experiencia en inversiones en deuda y servicios de financiación al comercio exterior en Paraguay, Perú, Chile, Argentina y Turquía.

"Contar con un sector de vivienda dinámico es fundamental para el desarrollo sostenible de Colombia y confiamos en que instituciones financieras como BBVA jueguen un papel importante para impulsar el crecimiento de este sector," concluyó la vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, Georgina Baker. EFE


Ingreso de Usuarios