18
Jue, Abr

Hasta primer semestre de 2019 se sentirá la rebaja en la tasa de interés

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de que la Junta Directiva del Banco de la República recortará su tasa de intervención en 25 puntos básicos, pbs, hasta situarla en 4,25%; el gran reto de la máxima autoridad monetaria es lograr que su política se transmita de manera adecuada a los consumidores, especialmente, a las tasas de los créditos de consumo que son las que han mostrado una menor dinámica de transmisión por los elevados niveles de riesgo que ha percibido el sistema financiero.

 

En ese sentido, los expertos indican que la transmisión de la tasa de intervención a este tipo de préstamos tiende a durar alrededor de un año, por lo que este nuevo nivel de tipos estaría llegando a los consumidores en el primer semestre de 2019.

“El descenso en las tasas de mercado ha venido materializándose en cada uno de los segmentos de crédito. Recortes adicionales en la tasa de interés continuarán transmitiéndose durante la segunda parte de 2018 y a lo largo del primer semestre del 2019, contribuyendo a la dinamización de la demanda interna”, manifestó Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria.



Ingreso de Usuarios