28
Jue, Mar

Superintendencia de Industria establece multas a distribuidores de combustible

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por no entregar la cantidad exacta de combustible a los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó multar 20 estaciones con un total de $ 682.367.584 millones.

Las decisiones se presentaron luego de realizar visitas en estaciones de servicio de combustibles ubicadas en Bogotá, Tumaco, Cartagena, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, Peñol, Aguachica y Calamar.

La Superintendencia impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibradosen ceros (0) en todo momento, y en todo caso dentro de los márgenes de tolerancia, para así evitar que los consumidores sean inducidos a error al no recibir la cantidad exacta de combustible por la que pagan.

El anuncio fue hecho por el delegado para el control y las verificaciones de reglamentos técnicos y metrología legal, Jairo Malaver, en el Tercer Congreso de Metrología Legal, que se lleva a cabo en Bogotá.



Ingreso de Usuarios