24
Mié, Abr

Google funcionará exclusivamente con energía limpia en el 2017

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Google, el mayor comprador corporativo de energías limpias en el mundo, estima que el año próximo alcanzará todo un hito: que la compañía funcione por completo con energía eólica y solar.

La unidad de Alphabet Inc. ha buscado concretar esa meta desde, por lo menos, 2012, "pero no pensaba que pasaría tan rápido", dijo Gary Demasi, director global de Energía e Infraestructura de Google. "Los precios han bajado mucho, lo cual nos ha ayudado", añadió.

Google espera comprar suficiente energía limpia en el 2017 para cubrir o superar el total del consumo de sus oficinas y 13 centros de datos. En el 2015 usó 5,7 teravatios de energía.

La empresa firmó su primer contrato de energía renovable en 2010 y ahora tiene contratos por 2,6 gigavatios de capacidad con 20 granjas eólicas y solares de distintos lugares del mundo.

La construcción de los proyectos exigió alrededor de US$3.500 millones. Y unos US$2.000 millones se destinaron a plantas energéticas en Estados Unidos, dijo Demasi.

Las empresas son importantes impulsoras de energía limpia, y 83 grandes compañías del mundo se han comprometido a funcionar en su totalidad con energía renovable como parte de la lucha global contra el cambio climático en el marco de la iniciativa RE100.

Las empresas firmaron acuerdos de compra de 1,1 gigavatios de energía verde el año anterior, por lo que Google se sumará a la iniciativa, según Bloomberg New Energy Finance. Esa cifra creció a un récord de 5,1 gigavatios en el 2015.


Ingreso de Usuarios