17
Mié, Abr

¿Qué hacer si le cierran su cuenta de Instagram?

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En tiempos de redes sociales, la cantidad de seguidores que tenga una marca o un influencer en la plataforma de fotografía más popular, además de ser carta de presentación en los nichos en los que tienen influencia, son parte de sus activos más preciados, pues de esa manera, mediante las interacciones que generan sus publicaciones, generan alcance y se dan a conocer más.

¿Por qué las cierran?

En su página oficial Instagram explica que una cuenta es inhabilitada cuando no cumplen con sus normas comunitarias o condiciones de uso (pueden consultarse en help.instagram.com), pero si el propietario cree que fue por error la decisión puede apelarse realizando las acciones que ellos sugieren en ese caso.

No obstante, hay inconvenientes aún más graves. Que un tercero elimine la cuenta (algo que no tiene reversa), o que la cuenta pueda ser pirateada, para lo que hay dos opciones: protegerla (si aún se tiene acceso a ella) o reportarlo.

Cuando la cuenta es pirateada, según Camilo Orozco, influencer (@soycamiloorozco) y vicepresidente de contenido de Xpand Group, puede obedecer a intereses de apropiarse de ese perfil para venderlo y en caso de que su dueño no tenga las garantías necesarias para demostrar que la cuenta es suya y fue robada, tiene gran riesgo de perderla.

Para evitarlo, lo mejor es atender las recomendaciones de seguridad para los perfiles que Instagram también detalla en su cuenta.


Ingreso de Usuarios