20
Sáb, Abr

Whastapp añade nueva función para proteger tu cuenta

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Usuarios de Whatsapp pueden activar la verificación de dos pasos en la que pueden evitar que extraños accedan a su cuenta.

La red social, sigue ampliando sus características relacionadas con la seguridad. Su más reciente implementación es la verificación de dos pasos, un nuevo control para comprobar la identidad de quien accede a la cuenta.

Al ingresar a una cuenta no solo se pedirá el código de verificación que llega por mensaje de texto sino que también habrá la opción de crear una contraseña de seis dígitos que será determinada por cada usuario y que se solicitará cada siete días para verificar que quién esté accediendo a la cuenta sea su verdadero dueño.

Así mismo, se generó la posibilidad de vincular una cuenta de correo electrónico en la que llegará un enlace en el que se podrá cambiar la contraseña en caso de que sea olvidada. Es importante que el correo inscrito sea el correcto pues la aplicación no verifica su validez.

Para habilitarla esta herramienta de seguridad, el usuario debe ejecutar Whatsapp, ir a "Ajustes", luego a "Cuenta", seleccionar "Verificación en dos pasos" y finalmente "Activar". 

Esta novedosa característica, que ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema dispositivo Android o IOS, servirá cuando pierda o roben su dispositivo móvil, pues ahora los ladrones necesitaran de esta clave para poder ver los contactos y las conversaciones que estén asociados a cada número.

Hace pocos meses Whatsapp había implementado el cifrado de extremo a extremo, ningún tercero, ni siquiera Whatsapp puede leer los mensajes enviados, ya que el protocolo de cifrado genera una clave efímera para cada mensaje.

tagram con la creación de las famosas “stories”. Fotografías o videos que se comparten con los contactos, pero que su tiempo de duración es solo de 24 horas.

Aun no se ha decidido dejar esta novedad permanentemente, pero la intención es que, en lugar de acceder directamente a los chats, el usuario pueda repasar las fotos y videos de perfil que ha sufrido variaciones. Es decir, se mostraría un icono junto con el nombre de usuario que alertaría la existencia de un nuevo contenido.

El dueño de la aplicación Mark Zuckerberges al parecer quiere con esta novedad borrar definitivamente la línea entre la mensajería instantánea y las redes sociales. Sin importar si compite contra sus propios productos (Facebook Messenger), en la medida que mantenga a los usuarios dentro de su coexistencia armonizada.


Ingreso de Usuarios