28
Jue, Mar

WhatsApp ahora funcionará como Snapchat

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la mensajería instantánea Whatsapp llegó el contenido efímero. La App presentó este lunes la actualización de estado con imágenes, videos y gifs que desaparecerán al cumplir las 24 horas.

Las publicaciones efímeras empezaron a ser populares gracias al auge de Snapchat, tendencia a la que más tarde se sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories.

Hoy, Whatsapp experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.

En la pestaña de los “estados de Whatsapp” se mostraran composición de fotos, textos, emoticones, videos o gifs que vivirán 24 horas.

Hasta el momento, el estado de un usuario de Whatsapp solo permitía introducir texto o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como “disponible” u “ocupado”.

En la nueva funcionalidad, los usuarios podrán responder a las publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en las Stories de Instagram.

Los estados de Whatsapp tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y el usuario podrá decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña, sostiene la compañía en el comunicado.

Los cambios estarán disponibles a través de una actualización para las aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone.


Ingreso de Usuarios