19
Vie, Abr

Nintendo lanza su nueva consola Switch

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El dispositivo, con el que se puede jugar tanto en casa como por la calle, fortalece la posición del fabricante de Súper Mario en la industria de videojuegos portátiles, luego del éxito que registró Pokémon Go el pasado verano.

Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, en su primer mes.

Una fuerte demanda de la nueva unidad ayudaría a la compañía a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U, la decepcionante actualización de la popular Wii, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento, hace una década.

La nueva consola Switch tiene una pantalla extraíble que los jugadores se la pueden llevar por la calle y jugar, como si fuera una tableta, con joysticks a ambos lados que pueden retirarse.

La idea es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla.

Aproximadamente 400 fanáticos hacían fila ante una tienda del distrito tokiota de Ikebukuro a primera hora del viernes.

En el pasado, Nintendo ha ganado notoriedad con consolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, así como aparatos portátiles tan famosos como la GameBoy o la DS.


Ingreso de Usuarios