25
Jue, Abr

@Meet, el robot secretario de Google

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Google presentó una nueva versión de Hangouts en el evento Google Cloud Next llevado a cabo en San Francisco, Estados Unidos. Se trata de una edición empresarial denominada “Hangouts Meet”, una plataforma de videoconferencia que permite la interconexión de hasta 30 usuarios sin dificultades.

Sin embargo, lo más llamativo del evento fue @meet, un robot inteligente integrado a Hangouts que tiene la capacidad de procesar el lenguaje naturaly programar las reuniones de los empresarios. El usuario solo debe emitir la orden y el sistema se encargará de revisar la agenda de los miembros que deben participar de la reunión y programarla de acuerdo a la disponibilidad de cada uno.

La compañía tecnológica expresó que “Es un robot inteligente que automatiza la programación de las reuniones. Con todas las variables y opciones, esta puede ser una tarea tediosa para las personas que la realizan, pero es simple para el robot”.

Además, Google mencionó que para el 2020 más de la mitad de la fuerza de trabajo realizará sus labores de forma remota, con lo que será indispensable el uso de este tipo de herramientas.

El evento contó con la participación de personalidades como el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y sirvió también para presentar las nuevas herramientas que ofrecerá la compañía para consolidarse en el negocio del Cloud Computing en el ámbito empresarial.


Ingreso de Usuarios