24
Mié, Abr

¿Qué es el Día de la Acción en internet?

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La  protesta  masiva por  la  neutralidad  de  internet  liderada por Amazon, Google, Netflix y más de 180 empresas en EEUU.


Compañías y asociaciones han decidido unir sus fuerzas en el "Día de la Acción" donde se opondrán a los cambios propuestos por la administración de  Donald Trump y que afectan a la neutralidad en internet.

Sitios como Google, Netflix y Amazon se han unido a activistas y grupos de defensa de derechos civiles en una protesta coordinada junto a Twitter, Reddit, Facebook y otras plataformas sociales.

Durante la protesta, las empresas involucradas mostrarán en su sitio de internet una variedad de mensajes para simular los posibles efectos de que se elimine la neutralidad en internet, algo que defiende Ajit Pai, el nuevo director de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) nombrado por Trump.


Aseguran que perder la neutralidad es perder un principio básico que hace que el tráfico de internet se gestione de manera igualitaria.

Para quienes desconocen lo que es la neutralidad, es el principio que defiende que los Proveedores de Servicios de Internet, deben proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos legales, con independencia de cuál sea la fuente que todos los datos e información deben estar en el mismo nivel y las grandes tecnológicas en EE.UU. -como Comcast, Charter y AT&T- no pueden bloquear contenido o reducir la velocidad de ciertas páginas web.

Tampoco pueden dar tratamiento preferencial a su propio contenido para desfavorecer a sus competidores.Sus defensores dicen que es una cuestión de justicia, que limita la censura y asegura que no haya favoritismos, sus oponentes dicen que restringe indebidamente el mundo empresarial y las inversiones en nueva tecnología, y que hay que actualizar las leyes.

 


Ingreso de Usuarios