29
Vie, Mar

El novedoso concepto de auto del futuro que cautivó a Renault

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta de un auto que levita, obtuvo el primer premio en un concurso organizado por Renault y la Universidad de las Artes de Londres.
Yuchen Cai, es un joven universitario que logró captar la atención de los jurados de un concurso organizado por la escuela Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres y Renault.

Según reporta el portal ‘Mashable’, “The Float” de Yuchen Cai plantea un vehículo con forma de burbujaque elimina la existencia de ruedas o hélices para desplazarse, se propone un sistema de levitación electromagnética muy similar al de los trenes de Japón.

El diseño de este vehículo está pensado como un espacio social, el cual puede ser ampliado mediante el la integración de más unidades, la cuales pueden estar unidas mientras comparten un recorrido. Cabe destacar que esta cualidad fue el factor que le brindó a Yuchen la victoria en el concurso.

Las burbujas de “The Float” cuentan con la capacidad de transportar uno o dos pasajeros y tienen un sistema que les permite conectarse con otras unidades, mediante un sistema magnético que rodea su exterior.

Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=kJmobnu5USM


Ingreso de Usuarios