Facebook estrena nueva función con reconocimiento facial

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size
La utopía de tener control sobre si la foto de un usuario es subida por otra persona o página a Facebook, ahora es realidad gracias a la herramienta de reconocimiento facial.

La plataforma estrenó nueva función que permitirá tener alertas en caso de que la plataforma ubique una foto con los rasgos faciales de la persona en cualquier parte de la red social.

"Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de ese post, te notificaremos aunque no hayas sido etiquetado", explica el director de aprendizaje automático aplicado Joaquin Quinonero en una entrada de blog.

Aparte de ser notificados, los usuarios podrán auto-etiquetarse en fotografías que sean publicadas en cualquier parte de la red social o manifestar su preocupación sobre fotografías donde ellos aparezcan, señala Candela.

Facebook planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección