29
Vie, Mar

Facebook castigará a páginas que pidan 'Me gusta'

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La popular forma de aumentar likes en Facebook escribiendo 'Danos Me gusta' o 'Comparte esta publicación' al final de cualquier publicación podrían ser penalizados por la red social.

También las invitaciones a compartir o a etiquetar a un amigo podrían ser penalizados por Facebook, de acuerdo con GDA (Grupo de Diarios de América).

El motivo es para brindar un mejor contenido, de calidad, puesto que al dar ‘like’ o compartir alguna página o publicación, Facebook muestra más contenido de este tipo asumiendo que es el gusto de la persona.

Aunque Facebook no eliminará las publicaciones que utilicen este método, dejará de mostrarlos de primero en el inicio.

Asimismo se aclaró que la decisión de Facebook no afectará las publicaciones que tengan fines de “obras sociales”, que piden consejos, recomendaciones o ayuda, por ejemplo los que hable sobre niños perdidos, recaudación de dinero para algunas causas o datos sobre viajes.

Esta medida no se efectuará de inmediato para dar chance a las Páginas para que modifiquen estas actividades y abandonen el conocido 'engagement bait', con el fin de mostrar a los usuarios el contenido que ellos realmente quieren ver.


Ingreso de Usuarios