18
Jue, Abr

Google lanza aplicación para ver videos de YouTube sin gastar datos

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Primero, a finales de 2016, se dio a conocer en Nueva Delhi (india), a donde viajó el equipo de YouTube a hacer el anuncio: primero allí y luego en el resto del mundo, por fin existiría una aplicación para descargar videos en sus dispositivos móviles y verlos después sin necesidad de tener una conexión a internet, o compartirlos.

 

Ahora, además de la India, 130 países más, entre ellos Colombia, podrán disfrutar de ella, YouTube Go, una aplicación gratuita que por ahora está solo disponible en equipos Android a través del Play Store. Después de la experiencia que los usuarios tuvieron en el país asiático, YouTube mejoró la herramienta con nuevas características y algunos cambios de diseño.

Esta app, según cuentan, no solo brinda la posibilidad de mirar videos sin importar la conectividad sino que, además, brinda más control sobre el uso de datos.

YouTube Go funciona de una forma sencilla, hay que buscar el contenido que se quiere descargar y elegir la calidad en la que será guardado. “Hay que tener presente que cuanto menor sea la calidad, menor será el espacio que ocupe en la memoria interna del teléfono o en la micro- SD”, explica YouTube.

Según la plataforma de videos, estas son las principales características de YouTube Go:

-La pantalla de inicio de YouTube Go muestra videos en tendencia y populares.

-Se puede ver una vista previa del video al pulsar la miniatura, proporcionándole al usuario una idea del contenido antes de decidir si quiere verlo. El clip puede descargarse vara verse más tarde e empezar a reproducirse en ese momento. Además, la aplicación permite elegir la cantidad de datos que se desea gastar en ese video.

-Con YouTube Go se puede compartir videos sin necesidad de utilizar los datos.



Ingreso de Usuarios