25
Jue, Abr

JuvenTIC 2018 abre convocatoria para que jóvenes se formen en materias digitales

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa está dirigido a jóvenes bachilleres, o de los últimos años de secundaria, entre los 16 y los 28 años, primordialmente de los estratos 1, 2 y 3. La inscripción se hace a través de la página web de JuvenTIC.

 

Llega nuevamente la convocatoria para que jóvenes colombianos se inscriban a JuvenTIC, un proyecto coordinado por Colnodo, que busca contribuir al fortalecimiento del proyecto de vida, la inclusión social y laboral de los jóvenes en Colombia, a partir del desarrollo de habilidades y conocimientos en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Gracias al apoyo de Google.org, JuvenTIC incluye un programa formativo de 120 horas de duración en temas como mercadeo digital, diseño web usable y accesible y georreferenciación. Google contribuye en materia financiera para que a los jóvenes de JuvenTIC no se les cobre por su inscripción al programa, ya que cubre el costo de las becas que se otorgarán a los participantes.

Todos los jóvenes del país que cumplan con los requisitos podrán inscribirse a JuvenTIC; ellos solo tienen que tener entre 16 y 28 años, ser estudiantes de educación secundaria (de noveno a once) o contar con el diploma de bachillerato, ser estudiantes de carreras técnicas o tecnológicas y contar con habilidades en el uso de internet, correo electrónico y programas de oficina.

Olga Paz, coordinadora del proyecto en Colnodo, aclaró que “si bien todos los jóvenes que cumplan con los requisitos podrán participar, tienen prioridad aquellos que vivan en los estratos 1, 2 y 3, que hayan sido afectados por acciones asociadas al conflicto armado o quienes estén en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación. Colnodo y Google buscan inscribir a más de 4.000 participantes en esta nueva convocatoria de JuvenTIC. Es importante mencionar que JuvenTIC está certificado como diplomado por parte de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN, entidad aliada del proyecto”.

 Por su parte, Ana Lucía Lenis, Gerente de Asuntos Públicos de Google para la región andina, aseguró que “solo en las convocatorias de  2015 y 2016, JuvenTIC contó con la participación de más de 3.700 jóvenes; de ellos, 1.274 terminaron y recibieron una certificación por parte de una universidad local. Además, este es un programa muy bonito que incluye materias como “habilidades para la vida” y “diseño de proyectos” y, luego, los estudiantes pueden escoger una concentración en cualquiera de estos temas: diseño web usable y accesible, mercadeo digital y contenido creativo, y levantamiento de información y georreferenciación”.

 Las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del enlace http://juventic.colnodo.apc.org/es/inscribete-juventic-diplomado 

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo y es importante señalar que, aunque no tienen que cumplir un horario específico porque no se trata de un programa presencial, los inscritos tendrán que disponer de mínimo 10 horas semanales, durante 10 semanas, para acceder a la plataforma de aprendizaje y realizar con éxito las actividades de la fase virtual del programa formativo; para esto, deben contar con acceso a equipos de cómputo y conexión a internet en su casa, lugar de trabajo, estudio u otro.

Zona de los archivos adjuntos



Ingreso de Usuarios