28
Jue, Mar

Kate eliminará filas de espera en El Dorado

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No necesita cables y está conectado al Wifi, además tiene sensores para evitar que se estrelle con las personas.

 

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es uno de los más grandes y transitados en Latinoamérica, y con los años se empezó a hacer evidente la necesidad de implementar nuevas tecnologías que facilitaran el paso de las personas por la terminal aérea.

La Operadora Aeroportuaria Internacional Opain, después de crear una nueva terminal internacional, empezó a buscar nuevas herramientas enfocadas a la experiencia del pasajero, y empezó a trabajar de la mano con Sita, proveedor de soluciones de TI y comunicaciones para la industria del transporte aéreo.

Ahora, para reducir la congestión y los tiempos de espera de los pasajeros, Opain ha puesto a prueba el robot móvil de check-in Kate, que usando fuentes de datos como la información de flujo de pasajeros y vuelos, puede identificar dónde se requieren quioscos de check-in para reducir los tiempos de espera de los pasajeros.

Kate hace uso de la tecnología de localización geográfica para encontrar su camino a través del aeropuerto, usando Wifi para conectarse a sistemas vitales de aerolíneas y aeropuertos, dispensando la necesidad de cableado u otros accesorios fijos. Esto permite que el quiosco se mueva libremente a través de la terminal del aeropuerto, utilizando la tecnología de evitación de obstáculos para evitar chocar con personas o cosas.

Uno de los beneficios clave del quiosco autónomo de Sita es que puede ser desplegado en cualquier lugar dentro del aeropuerto, así como otros lugares fuera de sitio, como estaciones de tren. Esto es particularmente relevante durante los períodos de interrupción, como los retrasos por el clima o cancelaciones de vuelos, en los que se pueden trasladar quioscos adicionales desde la zona terrestre a la zona aérea para que un gran número de pasajeros reservados puedan hacer check-in.



Ingreso de Usuarios