18
Jue, Abr

Gobierno colombiano firma acuerdo para agilizar acceso de entidades a la nube

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno colombiano implementó el acuerdo Nube Pública con el que permite a entidades estatales o mixtas agilizar los procesos para adquirir servicios de tecnologías de la información y la comunicación, informaron hoy fuentes del sector.

Con este acuerdo, firmado por el Gobierno a través de la agencia Colombia Compra Eficiente, las entidades podrán solicitar servicios de salud, tecnología y transporte, ente otros, de forma ágil y con un mayor provecho de los recursos.

Para esto, la compañía colombiana Servinformación, por medio de Google, proveerá a las entidades asesoría en áreas técnicas de infraestructura como servicios (IaaS), plataforma como servicio (Paas) y software como servicio (SaaS).

Servinformación es una empresa especializada en la localización inteligente, desarrollo de sistemas geográficos, recolección de información y diseño metodológico de procesos de recolección de información, entre otros.

Con la implementación del acuerdo Nube Pública, se espera que para el 2022 Colombia tenga el 100 % de sus activos públicos digitalizados y que el 90 % de entidades cuenten con al menos un proyecto de aprovechamiento de datos, entre otros resultados. EFE



Ingreso de Usuarios