28
Jue, Mar

Lanzan la primera clase de Anatomía de realidad virtual

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taipei, 30 nov (EFE).- La empresa taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes y aparatos de realidad virtual, y la Universidad de Medicina de Taipei anunciaron hoy el primer curso de Anatomía de realidad virtual del mundo.


"La realidad virtual cambiará radicalmente la educación y ayudará a los profesores, estudiantes, médicos y pacientes", dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente de Investigación y Salud de HTC, Edward Y. Chang.

En este curso se utilizarán programas desarrollados entre la universidad y HTC, y se usarán los cascos de realidad virtual HTC Vive Pro VR, que permiten el estudio de la Anatomía, de modo independiente o en clases presenciales con hasta 300 estudiantes conectados simultáneamente.

La tecnología de la realidad virtual ofrece un modo más activo y una mayor inmersión y participación de los estudiantes en el estudio de la anatomía, ya que presenta material en tres dimensiones y a tamaño real, indicó el jefe del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la citada universidad, Chang Hung-ming.

En el curso se ofrecen 4.000 estructuras corporales y funciones tales como el latido del corazón y el movimiento de las válvulas cardíacas, agregó Chang.

La Universidad de Medicina de Taipei estudia la aplicación de la realidad virtual a otros cursos en cooperación con HTC. EFE



Ingreso de Usuarios