29
Vie, Mar

Google se compromete con el medio ambiente

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La multinacional Google se ha comprometido a fabricar sus dispositivos con materiales reciclados.

Todos los productos Made by Google en unos cuantos años incluirán materiales reciclados por el bien del planeta, mostrando un compromiso con las futuras generaciones de aparte de entregar la mejor tecnología, cuidar la sostenibilidad ambiental.

Los esfuerzos de Google no se quedan solamente ahí, la compañía tiene proyectado que para el próximo año que sus envíos no tengan huella de carbono, es decir, que sus transacciones no contengan dióxido de carbono el cual termina en la atmósfera.

¿Cómo lograrán esto? 

Muy sencillo, Google implementará para sus envíos medios de transporte que no generen gases de efecto invernadero, por lo que podrían acudir a los vehículos eléctricos y para los envíos de mayor recorrido será más eficiente implementar el uso de barcos para el transporte que los aviones.

Y como es sabido que las grandes industrias en sus plantas de fabricación emiten bastantes gases contaminantes, Google iniciará un proyecto medioambiental que se encargue de extraer gases de la atmósfera, y no hay manera más satisfactoria de contribuirle y devolverle al planeta que con la plantación de árboles.

Anna Meegan, jefa de sostenibilidad en hardware de consumo en Google, puntualizó en que “fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de deshechos”, por lo que la compañía está trabajando fuertemente en cumplir las medidas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y generar el 100% de sus productos con elementos reciclados. 

A partir del 2022 el hardware de sus equipos, los Smartphone Pixel y su asistente para el hogar Google Home estarán a favor del medio ambiente.


Ingreso de Usuarios