28
Jue, Mar

Usuarios de iPhone podrían quedarse sin WhatsApp y Facebook

Usuarios de iPhone podrían quedarse sin WhatsApp y Facebook

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para que Facebook y WhatsApp puedan continuar en el sistema operativo de Apple, deberán realizar cambios en su funcionamiento.

Apple ha anunciado que con la llegada de iOS 13, los desarrolladores de cientos de aplicaciones tendrás que modificar los protocolos VoIP en segundo plano.

Como esta actualización del sistema operativo llega en septiembre y no todos los desarrolladores tienen la capacidad para lograr este cambio rápidamente, Apple dará como límite abril de 2020 a las aplicaciones para que apliquen los cambios.

De no ser realizada esta solicitud, las apps serán expulsadas de la App Store, por lo que no estarían disponibles para los usuarios de iPhone y iPad.

El no poder usar WhatsApp y Facebook Messenger como plataforma paa videollamadas ha conmocionado a quienes tienen un iPhone como dispositivo celular.

La noticia ha causado desconcierto, pues afectaría las comunicaciones de millones de personas que se contactan con sus familiares o tienen llamadas de negocio por medio de estas plataformas que les facilitan la comunicación por videollamadas.

Es incierto qué va a pasar con estas aplicaciones en iPhone, pero lo que sí se sabe es que generarían un conflicto de comunicacioens para quienes hacen uso de estas plataformas con tan solo contar con su celular, datos celulares o una conexión WiFi.

¿Qué es VoIP?

Es el protocolo utilizado para realizar las llamadas por Internet, el cual es implementado por varias aplicaciones para facilitar las comunicaciones de sus usuarios.

¿Por qué no pueden usar el protocolo VoIP en segundo plano en iOS 13?

Según lo informó The Information, Apple en su búsqueda de seguridad y transparencia para sus usuarios, detectó que varias aplicaciones de mensajería recopilan información de sus usuarios cuando estos protocolos están activos en segundo plano.

Lo que dice Apple es que estos protocolos no deberían activarse si no se van a utilizar. Es decir, si no estás en una llamada o una video llamada por Messenger, WhatsApp, Telegram, entre otras, los protocolos no deben estar en uso, solo hasta cuando realmente sea necesario.

¿Qué dicen Facebook y WhatsApp de este cambio?

Las aplicaciones de Facebook que utilizan VoIP en segundo plano argumentan que lo utilizan de esta manera para que el servicio sea más rápido, puesto que el protocolo ya se está ejecutando, al momento en el que usuario va a realizar una llamada, el proceso es mucho más rápido.

De igual manera, el portavoz de Facebook dijo a The Information que en sus aplicaciones no utilizan el protocolo para obtener información de sus usuarios, únicamente lo hacen para mejorar el servicio.


Ingreso de Usuarios