20
Sáb, Abr

En 2016 la Fundación Cardioinfantil brindó tratamiento gratuito a 191 niños enfermos del corazón y en el 2017 ampliará su meta

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año, a través del programa social “Regala una Vida”, la Fundación Cardioinfantil brindó tratamiento a 189 niños enfermos del corazón de todo el país. Para ello invirtió más de tres mil millones de pesos.

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, a través de su programa social “Regale una vida”, diagnosticó este año a 2.966 niños enfermos del corazón en todo el país. Gracias a estas brigadas de cardiología que realizó la Institución, el equipo de médicos y especialistas pudo llegar a diferentes rincones de Colombia e identificar a 191 niños enfermos del corazón que necesitaban recibir tratamiento prioritario y de alta calidad, razón por la cual fueron traídos a la capital del país y atendidos gratuitamente en el Centro Hospitalario para mejorarles su condición de vida. Al igual que ellos, sus acompañantes (familiar cercano) también fueron movilizados a Bogotá para recibir capacitaciones en talleres de inclusión productiva y hábitos alimenticios, durante el tiempo de estadía que requirieron los menores para recibir tratamiento médico.

En el 2016, la Fundación Cardioinfantil realizó 10 brigadas de salud en Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Montería, Neiva, Tunja, Pasto, Valledupar y Yopal; además esperan ampliar la red de cobertura y por primera vez visitarán la isla de San Andrés para atender a más menores con problemas del corazón. La inversión que realiza la FCI para brindar atención integral y de alta calidad a estos pequeños es de más de $3.500 millones de pesos, ya que los costos de traslado y tratamiento son asumidos en su totalidad por la institución.

“Esta labor social no la hubiéramos podido realizar sin la contribución de miles de aliados y donantes particulares que creen en la Fundación Cardioinfantil y en nuestro Programa Social, quienes conocen el impacto que este tiene en la salud de la población pediátrica de nuestro país. Para el año 2017 queremos continuar salvando corazones y regalando vida a más pequeños, por esto seguiremos trabajando por el cumplimiento de nuestro compromiso creciente de regalar segundas oportunidades de vida a estos pequeños que no tienen acceso a servicios médicos de alta calidad” afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología.

Adicionalmente, la Fundación Cardioinfantil ha planteado como otro compromiso importarte impactar a las familias colombianas, generando conciencia de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de prevenirlas, a través de contenidos editoriales educativos, campañas de sensibilización y tratamiento de temas de salud de alta complejidad. Solo con el Programa Social, aproximadamente 2.000 familias se vieron beneficiadas en Colombia.


Ingreso de Usuarios