25
Jue, Abr

8,7 millones de personas mata el cáncer en un año

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay mejores tratamientos, distintas formas de prevención, más información, pero en 2015 hubo 17,5 millones de casos alrededor del planeta.

Por todos los tipos de cáncer se produjeron ese año 8,7 millones de muertes de acuerdo con el reporte de la Carga Global de Cáncer publicado en Jama Oncology.

Este mal es hoy la segunda causa de muerte en el planeta y saber su estado es vital para dirigir las acciones de control y atención.

El estudio presentado por Christina Fitzmaurice y colegas de la Universidad de Washignton en Seattle presentó algunos indicadores que son preocupantes.

Entre 2005 y 2015, por ejemplo, los casos se incrementaron 33 %, avance explicado por el envejecimiento (16 %) y crecimiento de la población (13 %) más los cambios en tasas especificas por la edad (4 %).

Los análisis revelaron que globalmente la probabilidad de desarrollar cáncer en algún momento de la vida es de 1 de 3 para hombres y de 1 en 4 para mujeres.

Si bien hoy se cuenta con herramientas novedosas y tratamientos personalizados con base en el perfil genético del paciente y el fortalecimiento del sistema inmunitario, queda mucho en la batalla contra la mortal enfermedad.


Ingreso de Usuarios