23
Mar, Abr

La adicción a videojuegos es un peligro para la salud

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La adicción a los videojuegos puede causar problemas de salud mental entre los jóvenes, como depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y bajo rendimiento escolar.

Esto lo asegura un estudio de la Academia Americana de Pediatría (AAP), que indica que la existencia de factores de riesgo para los jóvenes que se aficionan a los videojuegos, pueden convertirlos en jugadores problema y generarles estados de sufrimiento.

Entre los resultados, se detectó que 9% de los jóvenes jugadores caen en un juego mentalmente dañino. Es decir, a medida que jugaban más, tenían una competencia social más baja y una mayor impulsividad. Esto los coloca en mayor riesgo de convertirse en jugadores patológicos.

Los autores del estudio sugieren que además de ser una estrategia de supervivencia para los niños que ya están deprimidos o ansiosos, el juego llega a aumentar algunos problemas como la impulsividad.

Un estudio similar, a cargo de Rani A Desai, del Departamento de Psicología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, plantea que los jóvenes que se aficionan a los videojuegos podrían poner su salud en riesgo más allá de una actitud agresiva a través de ellos.

Los resultados de este estudio establecieron una correlación de los videojuegos con una conducta problemática, como tabaquismo regular, consumo de drogas, depresión, ansiedad y peleas serias, lo que sugiere su asociación con problemas de salud mental.

Los investigadores evaluaron el juego patológico a través de la cantidad semanal de uso de los videojuegos, la impulsividad, competencia social, fobia social, ansiedad, depresión y rendimiento escolar.


Ingreso de Usuarios