28
Jue, Mar

El sexo es mejor al mediodía, según Fundación Nacional de Sueño en Estados Unidos

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo acto sexual que lleve al clímax, produce un efecto de relajación en el organismo y si bien es claro, el sexo tiene muchos beneficios, tanto para la salud como para el estado de ánimo.


Sus bondades ayudan en aspectos como, el estrés, el insomnio, la autoestima. También es una forma de hacer ejercicio y tiene los mismos beneficios. Se ha comprobado que durante el coito, se queman más de 100 calorías cada 30 minutos.

Una investigación realizada, demuestra que el mejor sexo es al medio día, ya que por la noche uno de los dos está siempre cansado; por la mañana, el otro siempre tiene una cita temprano. La falta de tiempo se está convirtiendo en un grave problema para las parejas. La mayoría deja el placer del sexo  para la noche. Pero eso tiene un riesgo y es que en ese momento el cansancio puede ser tan grande que muchos prefieren dormir a gozar.

Esos amantes fatigados y somnolientos no están solos. Un estudio publicado por la Fundación Nacional de Sueño en Estados Unidos mostró que una de cada cuatro personas casada o que vive con una pareja romántica estaba demasiado agotada para tener relaciones sexuales. Dejar la actividad para la mañana tampoco ha surtido efecto porque a esas horas puede pasar algo similar: alguno de los dos debe salir de carreras a una cita de trabajo o prefiere seguir durmiendo.

El sexólogo José Alonso Peña, por alguna razón la gente cree que “el sexo es para la noche y en la cama”, y agrega que posponerlo ante el cansancio sucede más cuando se tiene una pareja estable y está disponible en cualquier momento. “Es como Netflix: a la persona le da sueño y decide dejar el resto del capítulo para mañana, pero si hubiera comprado una boleta para cine, haría el esfuerzo de quedarse despierto y terminarla”, explica.

Según evidencia científica, un 20 por ciento de las parejas solo tiene sexo menos de 10 veces al año y una de las principales culpables es la fatiga. Por eso los sexólogos la consideran un preocupante obstáculo para tener una buena relación de pareja si se tiene en cuenta que el sexo provee conexión y apego.  “Cuando la gente pierde el hábito o esa sensación de sentirse sexi se cierra una gran oportunidad para conectarse y acercarse al otro”, dice la psicóloga Michelle Gannon.


Ingreso de Usuarios