¡Dormir embellece, no es un mito!

Salud
Tamaño Letra
  • Font Size
No dormir le roba años a su piel. Dormir es vital para tener buena salud.

Infinidad de estudios han demostrado la relación entre el descanso y la belleza,  sobre todo en cuanto a regeneración de la piel, debido a que la salud, en general y por supuesto la piel, se ven favorecidos cuando se duerme.

En el descanso nocturno (se recomienda dormir al menos ocho horas), las células de la piel se renuevan hasta ocho veces más rápido que durante el día. La piel comienza la generación de un nuevo tejido y el aspecto tras ocho horas de sueño no solo parece sino que es más saludable.

“Cada noche se repara completamente el cuerpo, necesitamos que las células muertas se retiren, que las células se reparen. Cuando se duerme es como entrar en un taller de reparación cada noche. Entonces para poder tener juventud y textura en la piel se necesita dormir bien, estar hidratado y nutrirse adecuadamente”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Lo que no sucede cuando no se descansa bien. La falta de sueño produce radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca. Cuando no se duerme se nos hinchan los ojos, salen ojeras y los signos de expresión son más marcados.

Por eso la recomendación del médico, para mantener una piel joven está precisamente en dormir lo necesario, así se evita que la personas se vea menos atractivas, más cansada y menos saludable.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección