Mindefensa solicita a direcciones de sanidad abstenerse de formular diclofenaco inyectable

Salud
Tamaño Letra
  • Font Size
La instrucción se dio en medio de las cadenas de WhatsApp sobre sus supuestos métodos adversos y tras las aclaraciones hechas por el Invima.

A través de una misiva, el Ministerio de Defensa Nacional hizo un llamado a las direcciones de sanidad del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y a los establecimientos de sanidad militar para que se abstengan de formular el medicamento Diclofenaco Solución Inyectable con el objeto de prevenir presuntas alteraciones de salud a los usuarios de las Fuerzas Militares.Y es que dicha medida fue ordenada tras las supuestas contraindicaciones de este medicamento y que están siendo investigados por el Invima.

En el comunicado, firmado por el vicealmirante Cesar Augusto Gómez, director de Sanidad Militar, se pide que hasta tanto no haya resultado de las investigaciones, se utilicen otros medicamentos o alternativas disponibles.Cabe recordar que en días pasados empezó a circular por redes sociales una cadena que aseguraba que el uso de este medicamento estaba generando reacciones adversas a los consumidores por lo que autoridades médicas iniciaron las investigaciones.

El Instituto nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aclaró que a la fecha no hay reportes concluyentes en la Red de Farmacovigilancia Nacional sobre el Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante, relacionados con la aplicación intramuscular de diclofenaco.La entidad desmintió esta información difundida a través de redes sociales, en la que advierte sobre supuestos efectos adversos en personas que se han aplicado inyecciones de diclofenaco.

El Invima informó que el Síndrome de Nicolau es un efecto adverso muy poco frecuente asociado a la administración intramuscular de medicamentos (antirreumáticos, agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINES), corticosteroides, uterotónicos, antihistamínicos, antibióticos, entre otros) que puede involucrar un área de necrosis de piel, tejido subcutáneo y músculo.En este sentido, Invima aclaró que este evento adverso es imprevisible y se ha asociado a la técnica de inyección, más no al medicamento propiamente dicho.
Mindefensa solicita a direcciones de sanidad abstenerse de formular diclofenaco inyectable
Mindefensa solicita a direcciones de sanidad abstenerse de formular diclofenaco inyectable
Previous Next Play Pause
Mindefensa solicita a direcciones de sanidad abstenerse de formular diclofenaco inyectable


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección